abril 05, 2008

La casa es importante

Internet una herramienta que para bien o para mal está siempre con nosotros, que últimamente nos hemos convertido en una aldea global, ósea algo gran como el mundo está unida por un sólo clic.

Enfocado en el ejercicio periodístico esta herramienta mundial de información, INTERNET, mantiene en la red información de todo el mundo y cualquier tipo de información.

En Costa Rica principalmente para Canal 7 éste medio es el principal modo de obtener informaciones internacionales hasta de último minuto.

Pero quizás se ha abusado el uso de esas informaciones y se deja de lado el criterio de proximidad. No es lo mismo informar que sobre un homicidio en Kenia, cuando este tipo de noticias es pan de cada día en nuestro país.

Internet es un mundo de información exageradamente amplio, donde depende de los periodistas y encargados de medios seleccionar lo más importante y no omitir criterios periodísticos como la proximidad.

Igualmente se debe saber que medio representa el periodista y que ventajas y desventajas tendría el uso del Internet para un determinado tema. Quizás se tomaría con el dilema de saber si el Internet tiene más ventajas o desventajas para el ejercicio periodistico.



abril 02, 2008

Los primeros ticos a paralimpicos


Con la ilusión de una olimpiada Domingo Arguello combina su vida diaria entre entrenamientos y actividades sociales.

A raíz de muchos entrenamientos y trabajo en conjunto, Domingo Arguello y Geovani Rodríguez lograron una clasificación a las olimpiadas paralímpicas en la disciplina de tenis de mesa.

Arguello su ubica en la clase seis en jugadores de pie, mientras Rodríguez se ubica en la categoría 3 en sillas de ruedas. Juntos han hecho un verdadero equipo donde la ayuda es mutua.

Al iniciar el año anterior se ubicaban entre los 50 mejores del mundo, superaron diversas pruebas para ubicarse entre los 15 mejores del mundo, después de dos años y medio de trabajo.

Ambos atletas son los primeros costarricenses clasificados a estas olimpiadas que igualmente se desarrollaran en Pekín China.

Galáctica despedida


Las estrellas francesas campeones del mundo se reunirán nuevamente para despedir del futbol a unos de sus compañeros, el ex madrilista Cristian Karembeu.

Jugadores como el astro Zinedine Zidane, los defensores Lizarazu, Laurent Blanc, Marcel Desailly, y volantes como Robert Pires, Stéphane Guivarch participarán el próximo 31 de mayo en la despedida en Karembeu, la cual será en Nueva Caledonia, lugar de nacimiento del ex campeón mundial

Cristian Karembeu vistió entre otras, la camisa del Real Madrid siendo campeón tanto en España como en Europa, igualmente en el 98 apartó su futbol en la media cancha para conseguir el título mundial en su país.   

Un tico en los más alto de America


Los 6962 metros del cerro Aconcagua fueron superados por el costarricense Warner  Rojas.

Este escazuceño tardó diez días en conquistar este coloso, junto con dos chilenos que a pesar que estaban acostumbrados a estos lugares uno no puedo terminar le escalada.

Rojas inició su expedición a los 2850a metros sobre el nivel del mar, con este logró se convirtió en el primer costarricense en subir a este cerro por la ruta NIDO DE CONDOR, superando vientos de hasta sesenta kilómetros por hora y temperaturas de hasta menos treinta grados centígrados.

Ahora este escalador tico intentará conquistar los siete cerros andinos el próximo octubre, como preparación para poder llegar a la cima del monte más grande del mundo,  el Everest.