abril 05, 2008

La casa es importante

Internet una herramienta que para bien o para mal está siempre con nosotros, que últimamente nos hemos convertido en una aldea global, ósea algo gran como el mundo está unida por un sólo clic.

Enfocado en el ejercicio periodístico esta herramienta mundial de información, INTERNET, mantiene en la red información de todo el mundo y cualquier tipo de información.

En Costa Rica principalmente para Canal 7 éste medio es el principal modo de obtener informaciones internacionales hasta de último minuto.

Pero quizás se ha abusado el uso de esas informaciones y se deja de lado el criterio de proximidad. No es lo mismo informar que sobre un homicidio en Kenia, cuando este tipo de noticias es pan de cada día en nuestro país.

Internet es un mundo de información exageradamente amplio, donde depende de los periodistas y encargados de medios seleccionar lo más importante y no omitir criterios periodísticos como la proximidad.

Igualmente se debe saber que medio representa el periodista y que ventajas y desventajas tendría el uso del Internet para un determinado tema. Quizás se tomaría con el dilema de saber si el Internet tiene más ventajas o desventajas para el ejercicio periodistico.



No hay comentarios: