enero 30, 2008

Malaria en Kenia

Un defecto más causa el cambio climático.

Un mal más acata al pobre país africano de Kenia, esto es causa del acelerado cambio climático, un mosquito se reproduce en Tumutumu, cerca de la costa húmeda de Kenia, dejando a su paso malaria y personas en el hospital.

Esther Njoki es una mujer de 80 años que sobrevivió a la fiebre y el delirio, causas de la picadura de este mosquito que se reproduce y ataca rápidamente Tumutumu. Njoki descansa en la camilla de un hospital donde se repone.

La malaria ganado terreno en este país africano, científicos mencionan el crecimiento de epidemias, estos también achacan las epidemias al cambio climático, estoa causa de las temperaturas más cálidas y variaciones en los patrones pluviales.

“Ahora encontramos malaria en lugares donde no esperábamos encontrarla, particularmente en las regiones de tierras altas que solían ser demasiado frescas para la malaria”, explicó Dorothy Memusi, subdirectora de la Sección de Malaria del Ministerio de Salud de Kenia.

Pero según un estudio (Universidad de Búfalo y el Instituto de Investigación Médica de Kenia) El constante cambio en la temperatura podría afectar el desarrollo y la supervivencia de los parásitos de malaria y de los mosquitos que los transportan.

Los síntomas incluyen fiebre, severo dolor de las articulaciones y, en casos extremos, anemia –deficiencia en los glóbulos rojos– dado a que los parásitos utilizan los glóbulos rojos para reproducirse.

Fuente:
http://ngenespanol.com/2008/01/22/el-cambio-climatico-dispara-la-malaria-en-kenia/

Nativo-Inmigrante

¿Nativo... o imnigrante...?

Las personas se marcan por la época y la cultura en la que nacen, desde ahí se proyecta el perfil de persona y profesional de cada persona.

Como periodista y principalmente como persona siento que uno emigra hacia donde mejor sienta su futuro, profesional y persona, lo que indica que tengo que hacer, estudiar, practicar, etc, donde me convenga.

A los 20 años y una carrera por delante pienso se debe buscar el mejor perfil y el mejor trabajo, detrás de estos 20 años está una colegiatura, una escuela, y sobre todo una vida ligada a los deportes y con la proyección de mi carrera.