marzo 29, 2008

MLS arranca con presencia de 5 costarricenses


La nueva temporada del fútbol estadounidense inicia éste sábado donde participarán cinco costarricenses, cuatro futbolistas y un director técnico.

Kurt Morsinnk jugará para el Kansas City Wizards, el delantero Andy Herron volvió a la MLS tras su relámpago paso por el Puntarenas F.C y se integrará al Chicago Fire junto al defensor de la selección Gonzalo Segares.

Por su parte el novato Argenis Fernández integrará al New England Revolution. Mientras que Dennis Hamlet será el técnico de Herron y Segares en el equipo de Chicago.

Este fin de semana iniciará la competencia para estos cincos ticos en una liga donde la competitividad se ha incrementado con la llegada de estrellas como el inglés David Beckham, Cuauhtemoc Blanco, Juan Pablo Ángel o el argentino Barros Schelotto.

marzo 26, 2008

La web de TELETICA


El movimiento digital actual enfocado al periodismo televisivo llegó a uno de los canales más vistos en Costa Rica, el canal 7 de la empresa TELETICA.

Desde hace 10 años las noticias que se ven en las cuatros ediciones del noticiero del canal se pueden observar en la página oficial del medio www.teletica.com. Al iniciar hace una década se plantó la tecnología o formato 1.0, la cual estuvo vigente hasta hace aproximadamente un mes cuando la página evolucionó al formato 2.0.

Las mejoras se deben principalmente por los programas de reality que produce el canal como la primera edición de Cantando por un Sueño y la próxima temporada de Bailando por un sueño para el próximo semestre. Ana Carvajal, departamento de Internet.

Además los encargados de la página recargan en algunos periodistas por departamento, sea deportes, espectáculos y el mismo noticiero la tarea de la actualización con criterios profesionales como: interés, proximidad y sobretodo brevedad en las notas.

Los mismos encargados del departamento de Internet han tratado de hacer algo dinámico con este nuevo formato.

Las actualizaciones por su parte; se realizan tres veces al día para los programas propiamente noticiosos y de diaria edición. La primera actualización se realiza después de las asignaciones en la reunión de la mañana aproximadamente de 8 a.m. a 9 a.m. dependiendo del material y los periodistas responsables”, menciocó Carvajal   

Antes y durante la hora  de la edición meridiana se realiza la segunda actualización y en horas de la tarde se realiza la última.

Igualmente si apareciera un tema sumamente importante inmediatamente se actualiza. Los programas como En Vivo y Buen Día se actualizan antes de su edición diaria.

Las producciones de 7 tanto, 7 estrellas como 7 días se actualizan el día de que se trasmite por el un programa semanal. 

Algunos programas como los segmentos de cocina y otros son actualizados directamente por el canal  pero su información y contenido viene directamente de la agencia de publicidad de JBQ.

“Para el canal 7 es importante las personas que son quienes lo mantienen y lo han mantenido por tantos años”, por ello es importante la opinión del trabajo periodístico que se realiza en la página del canal.