abril 24, 2008

La bandera femenina del Rugby

La rudeza y violencia del Rugby no priva géneros, por el contrario aquí mismo en Costa Rica el deporte levanta su nivel al momento que una mujer levanta la bandera femenina.

Las mujeres poco a poco destacan en deportes que tiempo atrás estaban envueltos en el estereotipo del machismo.

Tanto que una mujer universitaria con ánimo e ilusión se atreve a competir en este nuevo deportes..., el Rugby.

Desde hace cuatro meses hasta hoy lo más complicado no ha sido el hecho de enfrentar de tú a tú contra los hombres, sino entender las reglas del juego.

Como para cualquier otro deporte el deseo y el amor hacen que esta estudiante de enseñanza del francés le ponga el detalle femenino a este rudo deporte.

Sin duda una prueba que el querer es poder, y que en los deportes como en la vida la exclusión de géneros es cosa del olvido.

Presupuesto millonario, para jugadores millonarios


Si usted tuviera un equipo de fútbol, donde tiene como presupuesto sesenta millones de euros a quien le gustaría contratar.

Pues ese presupuesto le asigno Ramón Calderón, Presidente del Real Madrid al gerente deportivo del club, el ex goleador blanco Pedja Mijatovic para que realice las contrataciones al final de la temporada en España.

Con esos casi 95 millones de dólares el club merengue espera llevar a sus filas jugadores como el delantero holandés Klaas Jan Huntelaar quien ha logrado 33 goles con el Ajax.

Igualmente se espera ensamblar millonarias negaciones con jugadores como Diego del Werder Bremen y al francés Karim Benzema.

Por su pues con salida de jugadores como Diarra o Baptista a Italia o Inglaterra se solidifica aún más las arcas madridistas, quizás con tanto dinero la estrella Cristiano Ronaldo se decida por vestirse de blanco en el Madrid.